sábado, 26 de febrero de 2011

Terapia de amigas

Como dice el anuncio:
Salir con una amiga y llevarla de compras e ingerir calorías para no cometer locuras, no tiene precio.
Y más si cuando vas andando por una de las calles mas cosmopolitas de Madrid, la calle Princesa, y descubres una nueva tienda. Y os preguntareis que por qué comento esto por aquí, pues es que mi nuevo descubrimiento es una librería, llevará un par de meses abierta y puedes encontrar todo tipo de libro, pero os recomiendo que visitéis el piso de abajo donde encontrareis libros por tal solo 1 euro, y muchas ofertas de 3 libros por 10 euros. Si os gusta la historia hay un montón, para mi amiga que ha estudiado Historia, se sentía como un niño en un parque de bolas.
Exactamente no se el número, pero esta enfrente de Zara y al lado de la tienda de Custo Barcelona.
Yo me he llevado un relato breve de Elvira Lindo que se titula “El príncipe encantado”. Personalmente me gusta mucho Elvira Lindo porque de pequeñas mi hermana y yo escuchábamos mientras desayunábamos los fines de semana, en el programa de Fernando Delgado, A vivir que son dos días, las aventuras del pequeño Manolito Gafotas, cuya voz era interpretada por Elvira Lindo, y posteriormente nos leeríamos todos los libros. Por eso me lo he comprado, porque me ha traído recuerdos del pasado.
Un besito.

martes, 22 de febrero de 2011

PRIMER DÍA DE PRÁCTICAS

Ayer fue el primer día de prácticas. Después de la reunión para presentarnos y conocer un poco nuestra situación nos indican a nuestros tutores para estos dos meses. Mi tutor se llama bernabé, y me recibió muy contento y yo creo que tenía ganas de que llegara, pero los niños de la clase mucho más. Todos me sonríen e intentan que me sienta cómoda.
Mi mayor sorpresa al entrar fue que había 4 niñas de pie en la pizarra y bernabé las estaba grabando, me explicaron que era para un concurso de poesía colectiva, y ellos participaban, todos tenían que buscar, elegir, aprender y recitar el poema que quisieran. Ese día recitaban aquellos alumnos que habían elegido algún poema de antonio machado, dejo las cosas en una silla y me siento en un pupitre libre a escuchar con atención.
Era irene la que iba a recitar y había elegido un poema de antonio machado porque era un autor del que había escuchado hablar y el poema titulado  era un niño que soñaba”, porque la gustaban muchos los caballos. Y el poema dice así:
Era un niño que soñaba
un caballo de cartón.
Abrió los ojos el niño
y el caballito no vio.
Con un caballito blanco
el niño volvió a soñar;
y por la crin lo cogía…
¡Ahora no te escaparás!
Apenas lo hubo cogido,
el niño se despertó.
Tenía el puño cerrado.
¡El caballito voló!
Quedóse el niño muy serio
pensando que no es verdad
un caballito soñado.
Y ya no volvió a soñar.
Pero el niño se hizo mozo
y el mozo tuvo un amor,
y a su amada le decía:
¿Tú eres de verdad o no?
Cuando el mozo se hizo viejo
pensaba: Todo es soñar,
y el caballito soñado
y el caballo de verdad.
Y cuando le vino la muerte,
el viejo a su corazón
preguntaba: ¿Tú eres sueño?
¡Quién sabe si despertó!

¡ Simplemente lo bordó ! creo que de este poema me acordaré siempre. Hoy ha tocado Espronceda y también lo han hecho genial. Mañana toca calderón y así hasta que todos digan su poema.
¿y qué tal vuestras prácticas?