martes, 28 de diciembre de 2010

Sin palabras

Se cierra CNN+ y se sustituye por Gran Hermano 24 horas.
Nada que comentar.


Diario III

28 de diciembre de 2010
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Hoy era el último día de la serie “Tierra de Lobos”, y como todos los martes desde que comenzaron a emitirla en Telecinco, cenamos corriendo y nos sentamos en el salón para ver juntas la serie. Con mi madre no se puede ver nada, ni películas, ni series, ni nada, siempre te cuenta el final aunque no lo haya visto y acierta, pero hoy ha dicho mil finales, hemos disfrutado como enanas, incluso nos escribimos con mi hermana por el Facebook para mantenerla informada porque cada una se ha pedido a uno de los personajes. Yo a Román, mi hermana a Aníbal y mi madre a Cesar.
Pero una hora antes de sentarnos a ver la serie parecía que había pasado un huracán por casa. Os sitúo, a las 21 salía de la piscina y 5 minutos más tarde llegaba a casa, es que vivo muy cerca de la piscina. Al doblar la esquina veo un coche parado en la puerta de mi casa y a mi primo Quicover, había quedado con mi madre para ayudarla a comprar las cosas para la cena de Nochevieja que por primera vez se celebra en mi casa. Para variar mientras me daba dos besos se estaba quejando, que si le hacíamos trabajar mucho, que si él para cenar quiere callos de mi madre,... le encanta quejarse, todo lo que tiene de grande lo tiene de tonto, y es un buenazo, aunque le encanta meterse conmigo, pero yo creo que es porque soy la única de las primas que le hace un poco de caso.
¡¡Ahhhh!!, se me ha olvidado decir que vivo en un tercero, sin ascensor y con escalera de caracol, así que imaginaros porque se quejaba también mi primo, jajaja. Después de dejar todo en casa y de despedir a mi primo, mi madre se ha ido a sacar a Pepa y yo me he quedado colocando la compra. Me encanta, mi madre dice que soy una manejanta.
A toda prisa colocando todo, pero antes de ir a trabajar estado planchando y tenía toda la plancha en el salón, la ropa, la compra, los juguetes de Pepa, ¡¡¡un huracán!!! Y solo faltaba una hora para cenar y sentarnos a ver la serie.
Mientras yo coloco mi madre pone la cena, choricitos del pueblo, son tan APETITOSOS y es que hoy también ha recibido mi madre el aguinaldo de los lalos, que es un montón de comida, que nos tiramos comiendo carne años.
Me estoy dando cuenta de que me estoy volviendo un poco maniática del desorden, si al final me va a venir bien escribir este diario, jajaja.
El resto del día, muy normal.
X.O.X.O.

Diario III

28 de diciembre de 2010
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Hoy era el último día de la serie “Tierra de Lobos”, y como todos los martes desde que comenzaron a emitirla en Telecinco, cenamos corriendo y nos sentamos en el salón para ver juntas la serie. Con mi madre no se puede ver nada, ni películas, ni series, ni nada, siempre te cuenta el final aunque no lo haya visto y acierta, pero hoy ha dicho mil finales, hemos disfrutado como enanas, incluso escribimos con mi hermana por el Facebook para mantenerla informada porque cada uno se ha pedido a uno de los personajes. Yo a Román, mi hermana a Aníbal y mi madre a Cesar.
Pero una hora antes de sentarnos a ver la serie parecía que había pasado un huracán por casa. Os sitúo, a las 9 salía de la piscina y 5 minutos más tarde llegaba a casa, es que vivo muy cerca de la piscina, al doblar la esquina veo un coche parado en la puerta de mi casa y a mi primo Quicover, había quedado con mi madre para ayudarla a comprar las cosas para la cena de Nochevieja que por primera vez se celebra en mi casa. Para variar mientras me daba dos besos se estaba quejando, que si le hacíamos trabajar mucho, que si él para cenar quiere callos de mi madre; le encanta quejarse, todo lo que tiene de grande lo tiene de tonto, y es un buenazo, aunque le encanta meterse conmigo, pero yo creo que es porque soy la única de las primas que le hace un poco de caso.
¡¡Ahhhh!!, se me ha olvidado decir que vivo en un tercero, sin ascensor y con escalera de caracol, así que imaginaros porque se quejaba también mi primo, jajaja. Después de dejar todo en casa y de despedir a mi primo, mi madre se ha ido a sacar a Pepa y yo me he quedado colocando la compra. Me encanta, mi madre dice que soy una manejanta.
A toda prisa colocando todo, pero antes de ir a trabajar estado planchando y tenía toda la plancha en el salón, la ropa, la compra, los juguetes de Pepa, ¡¡¡un huracán!!! Y solo faltaba una hora para cenar y sentarnos a ver la serie.
Mientras yo coloco mi madre pone la cena, choricitos del pueblo, son tan APETITOSOS y es que hoy también ha recibido mi madre el aguinaldo de los lalos, que es un montón de comida, que nos tiramos comiendo carne años.
Me estoy dando cuenta de que me estoy volviendo un poco maniática del desorden. Si al final me va a venir bien escribir este diario.
El resto del día, muy normal.
X.O.X.O.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Diario II

27 de diciembre de 2010
Hoy ha sido un día bastante aburrido, me he levantado y he continuado con mi dieta blanda,
¡qué ganas de que llegue Nochevieja para comer de todo!
Por la mañana he ido a la biblioteca, pero me ha cundido bastante poco porque no paraban de llamarme al teléfono, y después me he ido hacer unos recados que me había mandado mi madre, he comido y me he ido a trabajar.
Ya en el trabajo ha sido un poco más entretenido. Los niños, aunque menos que de costumbre, venían con ganas de jugar y contarnos que les había traído Santa Claus. Al final de las clases nos ha visitado una ex compañera de la piscina que se ha ido a trabajar a Málaga, en estas fechas todo el mundo intenta encontrarse con viejos compañeros, juntarse con toda la familia, etc.
Ya cuando he llegado a casa hemos hablado por teléfono con mis lalos, como todos los días, pero hoy mi abuelo estaba especialmente TENIENTE, y a mi madre le ha entrado un ataque de risa que le ha durado como media hora, y hace un rato se ha vuelto acordar y se ha vuelto a reir. Me gusta verla sonreir, dicen que la risa alarga la vida, así que hoy mi madre se la ha alargado un par de años por lo menos, jajaja. Y para terminar mi página de hoy, de este día que ha ido de descendente a ascendente, voy a contar un chiste que me ha hecho mucha gracia y es muy de estas fechas.
-          ¿Sabéis en que vehículo viaja Santa Claus?
….
….
….
¡¡¡ En un renol !!! (Renault)
Jajajajajjajajajajajajjajajaja, es muy malo, pero los chistes malos son mis favoritos.
Pues hoy hasta aquí.
X.O.X.O.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Diario I

26 de diciembre de 2010
Comienzo mi diario, no sé si lo mantendré o acabaré cansándome de escribir en él porque desde pequeña siempre me han regalado diarios y escribía un par de palabras y me hartaba y lo usaba para pintar. Yo mi diario lo escribo por la noche, mentalmente, cuando me meto en la cama y reflexiono sobre lo que ha pasado en el día y lo que pasará los días siguientes.
Anteayer, Nochebuena; ayer, Navidad y hoy, reposo. Por suerte y por desgracia fui a comer con mi madre a casa de mi tío Antonio, con mi tía Inma, mis primas Alejandra y Marta y mis lalos. Comienzan las felicitaciones navideñas y como nos vemos muy a menudo nos saltamos lo de que guapa estas, estas mas delgada,… las pequeñas están alborotadas pues viene Santa Claus. Casi cuando estábamos terminando de cenar, sonaron unos cascabeles y se fue la luz de toda la casa.
-          ¡Noooooooooooo!- dijo mi prima Marta y se agarró fuerte a mí.
A todos nos rozaron los renos y de repente, volvió la luz. Mi prima Alejandra, que tiene 12 años y ya se lo conoce fue corriendo a la chimenea y allí estaban los regalos. Marta que tiene 2 años no quería ni mirar. Mientras que abrían los regalos, yo me senté al lado de mi lalo en el sillón y me pareció ver un poco de nostalgia, felicidad y los ojos azules que tiene brillando.
La 2 de la mañana, después de cantar algún villancico, las niñas jugar con sus regalos y la tradicional partida de cartas, los mayores se van a dormir, mi abuela un poco a regañadientes porque tiene mucho aguante, pero a mi abuelo le vencía el sueño. Encendemos la Wii y cuando nos dimos cuenta eran las 4 de la mañana, Marta se había quedado dormida y poco a poco el sueño nos vencía. Nos quedamos finalmente a dormir allí.
Las 6 y media, pego un salto de la cama y corriendo al baño, estoy mala del estómago. Las 8 y media, vuelta al baño, las 10, igual. Ya no había manera de pararlo. Me fui al salón, pues no quería despertar a nadie y me senté en el sillón, y miré a la chimenea donde hacía unas horas Santa Claus había dejado los regalos y me alegré de estar allí.
Me levanté y me preparé una manzanilla, pues suele ayudar a limpiar el estómago y mientras esperaba llamé a mi padre para comunicarle que no podía ir a comer con él, porque estaba mala, se puso un poco triste pero yo le dije que quedásemos otro día que podemos hacer Navidad cuando nosotros queramos, que lo importante era juntarnos, pero era lógico que se pusiera triste, yo mala y mi hermana en Argentina se sentiría un poco solo y no ha sido un año fácil. Quedamos para otro día.
Me quedé dormida después de que me visitará el médico imaginario de Marta y me desperté con la llegada de mis primos José Manuelito, que tiene 33 años, pero le llamamos así y con mi prima Natalia, de 27 años y la gritona de la familia. Es un poco raro pero José Manuelito es hijo de la primera mujer de mi tío Antonio, pero no de él, Natalia es hija de mi tío y de su primera mujer y Alejandra y Marta son hijas de mi tío y su segunda mujer, Inma. Lo que pasa que siempre hemos considerado a José Manuelito como nuestro primo, siempre le he oído decir papá a mi tío y abuelo y abuela a mis lalos, además nos quiere un montón y nosotros a él. Natalia ha venido con su novio Juan Manuel, que es un poco soso y José Manuelito con Elisa, que es un sol, igual que su pelo rubio y la sonrisa que siempre tiene en la cara.
Se vuelven a repartir los regalos a las pequeñas, a los abuelos y de seguido nos ponemos a comer, bueno yo un poco de arroz cocido, para un día que se puede comer lo que se quiera yo me pongo mala. Mi abuelo pide lombrices, en lugar de gulas, mi madre bichos a las gambas, tomate Marta a la mermelada, total al final las 5 de la tarde y todos en la mesa, total es un día que estamos todos juntos. Miro a mi abuelo y vuelvo a verle la misma cara que por la noche, pero es a mí a la que se le escapa una lagrimilla.
Marta, el abuelo y yo decidimos irnos a descansar con una buena siesta, así que cada una se sienta al lado del lalo, hasta que un grito de Natalia nos despierta. Siguen en la mesa recordando cosas de cuando eran pequeños mi madre y su hermano, mi abuela diciendo lo malo que era mi tío. Suena el timbre y son los amigos de mis tíos, Juan y Karina, y sus 3 hijas más una que viene de camino, todos la tocamos la barriguita.
Juegan al continental y las pequeñas con sus regalos nuevos, yo mientras descanso en el sillón pues había vuelto al baño, ya os podéis imaginar a qué. Al final cenan unas pizzas y a las 2 de la mañana José Manuelito nos deja en la puerta de casa, que ganas de pillar la cama.
Hoy me he despertado a las 3 de la tarde, como si me hubieran dado una paliza, he comido un poco de pollo cocido y me he tumbado en el sofá con mi perra Pepa a seguir mi día de reposo. He hablado con mis amigos, he mirado el correo, mi madre ha salido hacer un recado, hemos cenado y acabamos de terminar de ver Mamma Mía, hoy hemos sido infieles a Aida, pero a mi madre le gusta mucho ABBA.
Bueno, pues hasta aquí mi primera página del diario.
X.O.X.O. (besos y abrazos), como ponen en una de mis series favoritas Gossip Girl.

viernes, 17 de diciembre de 2010

EL CABALLERO ARNALDO

Al Caballero Arnaldo le gustaba comer las setas asadas con la salsa de la carne. Él iba un fin de semana de cada mes a por las setas y al día siguiente su abuela le preparaba su plato favorito. Pero un día vio una seta roja, con unos puntos blancos, enorme, parecía sacada de cuento, cuando la arrancó del suelo….

EL INMENSO OCÉANO DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA

Como piratas de las letras, futuros maestros que vamos a ser el día de mañana, debemos plantearnos por qué España está en los últimos puestos en educación, si tenemos parte de culpa y que cosas podemos hacer para cambiar esos últimos puestos para estar en los primeros junto con Finlandia, Canadá o Nueva Zelanda.
Una vez más el informe PISA  de este año nos sitúa en los últimos puestos de la educación, os dejo este monólogo de Buenafuente para reflexionar un poco sobre ello y darle un poco de humor a un asunto tan grave.


Mi hermano


Nunca le perdoné a mi hermano gemelo que me abandonara durante siete minutos en la barriga de mamá, y me dejara allí, solo, aterrorizado en la oscuridad, flotando como un astronauta en aquel líquido viscoso, y oyendo al otro lado cómo a él se lo comían a besos.
Fueron los siete minutos más largos de mi vida, y lo que a la postre determinarían que mi hermano fuera el primogénito y el favorito de mamá.
Desde entonces salía antes que Pablo de todos los sitios: de la habitación, de casa, del colegio, de misa, del cine... aunque ello me costara el final de la película y después me lo tuvieran que contar. La mayoría de las veces me tocaba quedarme de pie en el autobús mientras que él hacía todo el recorrido sentado, pero que remedio, él siempre iba por delante. Pero también tenía cosas buenas, al caminar delante, él pisaba las cacas de perro, o pisaba los chicles, mientras que yo nunca pisaba nada porque ya lo había pisado él. En el tema de las chicas también se me adelantaba siempre, cuando teníamos competiciones de deporte, siempre ganaba.
Un día bajamos a desayunar y mi madre le sirvió la última tostada que quedaba y mientras me preparaba un tazón de cereales decidí cambiar las cosas. Me levanté de la mesa y cogí la tostada de mi hermano, me la comí y mientras que se quejaba a mi madre por mi actuación yo subí a la habitación y me cambié corriendo para marcharme antes que él. Por primera vez iba por delante de mi hermano, tuve asiento en el autobús y me senté al lado de la chica que a todos nos gustaba de clase, pero no lo volví hacer más y ahora os cuento por qué.
Después de las clases seguí con mi idea de ser yo el primero, y nada más salir del colegio pise una cáscara de plátano y me caí, no pasó nada, era casualidad, me levanté y seguí. Fui al supermercado a comprar algo para merendar antes de ir a la piscina a entrenar, y cuando fui a pagar estaba la oferta de la segunda unidad a la mitad de precio, cuando mi hermano fue a pagar cambiaron la oferta a llévate dos y paga solo uno, ¿casualidad? Pero el colmo fue cuando volvíamos para casa que iba distraído y tropecé con una piedra y caí en un charco llenándome de barro, mi hermano que iba por detrás lo vio todo, y esquivó la piedra y no terminó embarrado como yo, pero si se estuvo riendo bastante tiempo. Me agarró de la mano y me ayudó a levantarme, y entonces me dijo algo que no se me ha olvidado nunca, y es que ser el primero era una responsabilidad muy importante ya que él me protegía de por ejemplo caerme en un charco o pisar una cáscara de plátano.
Creo que solo quería darme consuelo porque sigo pensando que él siempre irá por delante, y tendrá más suerte, pero es mi hermano y le quiero, y le debo que me ayudará a conquistar a mi novia, la chica de clase con la que él se sentaba, y le debo mi profesión, director de cine, porque por lo menos el final de mis películas podría verlas.