Al Caballero Arnaldo le gustaba comer las setas asadas con la salsa de la carne. Él iba un fin de semana de cada mes a por las setas y al día siguiente su abuela le preparaba su plato favorito. Pero un día vio una seta roja, con unos puntos blancos, enorme, parecía sacada de cuento, cuando la arrancó del suelo….
Comenzó a observarla y analizarla detenidamente, pues le sonaba de algo aquel aspecto, pero no sabía bien de qué...
ResponderEliminarAsí que optó por enseñársela a su hermano pequeño, Juanín, que era el mayor experto de setas de la casa.
Este se quedó mirándola y, tras buscar algunos datos en varios de sus cientos de libros, efectuó su veredicto final:
- ¡Esta preciosa seta es una seta mágica! (Irene Fernández Rodríguez)
¡No te imaginas que suerte has tenido querido hermano! aunque debes tener cuidado porque no es tan estupenda como crees, ya que puede volverse en tu contra...
ResponderEliminarEl caballero Arnaldo no entendía nada de lo que le estaba diciendo su hermano, pero decidio no hacerle caso y probarla. Corto una pequeña rodaja y la puso en la parrilla; al instante comenzó a salir un olor tan absorvente que no pudo esperar a que terminara de cocinarse.
El olor se extendió por toda la calle y no tardaron en llegar los vecino preguntando por ese olor que nunca habían olido antes...
Cuando llegaron, encontraron a Arnaldo cocinando el facisnante ejemplar que nunca antes habían visto.
ResponderEliminar- ¿Eso es una seta?- decía un vecino
- ¡Pero que dices!¿cuándo has visto una seta tan colorida?- decía otro
- No se que será, pero el olor es tan especial...Arnaldo, ¿me dejas probarla?
Arnaldo terminó de cocinar la seta y la preparó en un plato para compartir con el resto del pueblo.Todos esperaban ansiosos por probar esa seta tan misteriosa.
En ese mismo momento apareció su hermano Juanín, justo a tiempo...